separador English
Compañia
Políticas
Certificaciones
Flota
Transporte de ATK
Agentes
Contacto
Trabaja con nosotros
POLÍTICAS

La Compañía considera la atención a los aspectos medioambientales, de calidad, seguridad, control de drogas y alcohol y la prevención de riesgos laborales como elementos esenciales en la gestión del negocio.

Los buques de Petrogás cuentan con equipos que minimizan el impacto sobre la atmósfera y las aguas y permiten realizar las operaciones de carga y descarga con la máxima calidad, seguridad y rapidez, prestando especial atención a la protección de los trabajadores.

Las políticas que asume Petrogás son las siguientes:

Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad


La Compañía está comprometida en alcanzar la excelencia operacional de su flota de buques petroleros, quimiqueros y gaseros, a la vez que, en dispensar el mejor servicio a sus clientes. Valiéndose para ello de un Sistema de Gestión Integrado (SGI), que engloba Seguridad Integral del Buque y Prevención de la Contaminación (Código ISM/IGS), Seguridad y Salud Laboral (ISO 45001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Calidad (ISO 9001).

Política sobre drogas y alcohol


La Compañía adquiere la responsabilidad de actuar con el debido cuidado y diligencia en todos los temas que afectan a la Salud y Seguridad de sus empleados, asegurándose de que todas las operaciones se efectúan con seguridad, marcándose como objetivos la seguridad de la navegación, de la manipulación de la carga, de las personas, de la protección del medio ambiente y cumplir con la legislación o reglas aplicables al respecto.

Política de recursos humanos


Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U (en adelante DMP) es una organización orientada hacia los clientes y es posible gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan en y por ella.

Política de mantenimiento


La Política de Mantenimiento de Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U., tiene como objetivo principal minimizar las inmovilizaciones debidas a averías y garantizar la navegabilidad e integridad estructural de todos los buques de la flota.

Política de compras


La Política de Compras de Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U tiene como objetivo principal optimizar la relación entre coste, calidad y prestaciones en la compra y contratación de toda clase de bienes y servicios.

Política de acoso sexual


Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U. (en adelante DMP) considera que el acoso sexual supone una manera intolerable de comportarse, que atenta contra los derechos fundamentales de la persona y perjudica el ambiente de trabajo.


Política de ahorro y eficiencia energética


La Política de Ahorro y Eficiencia Energética de Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U. (en adelante DMP), se basa en asegurar que los buques de la Compañía no causan una contaminación atmosférica innecesaria, actuando sobre el uso racional de la energía y el mantenimiento programado de la maquinaria y equipo.

Misión de Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U.


Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U.  aspira a tener una gestión en materia de Calidad, Seguridad, Salud Laboral y Protección del Medio Ambiente de la que sus trabajadores puedan sentirse orgullosos, que pueda ganar la confianza de sus clientes, accionistas y sociedad en general, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Política de Protección


Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U ha adoptado los requerimientos del Código de Protección del buque e instalaciones portuarias (Código ISPS) según la Resolución 2 de la Conferencia 5/34 y enmiendas conexas al Convenio SOLAS 1974 y Resoluciones 3 a 11 de la Conferencia, de cara a documentar los procedimientos de gestión que afecten a la protección del buque y a las instalaciones portuarias, para evitar cualquier amenaza contra el buque, las personas o los bienes.

Política de Ciberseguridad


La Alta Dirección de Distribuidora Marítima Petrogás, S.L.U reconoce que la información y sistemas asociados son activos críticos que deben de ser protegidos para asegurar una correcta gestión de la compañía, tanto en flota como en la oficina.En cumplimiento de la resolución IMO MSC.428(98), pautas IMO recogidas en MSC-FAL/circ 3, circular ISM 04/2017 e ICS Guide de BIMCO.
Distribuidora Marítima Petrogás S.L.U. ha desarrollado esta política de ciberseguridad, la cual tiene como finalidad el garantizar la privacidad, integridad, veracidad y confidencialidad de la información, gestionando la ciberseguridad de una manera eficaz.