General
- Descargar especificaciones técnicas DÁCIL en pdf aquí
|
Nombre |
DÁCIL |
Distintivo de llamada |
CQVC |
Aprobaciones de verificación |
REPSOL, CEPSA (Consultar al armador) |
Bandera |
Portuguesa |
Puerto de registro |
Madeira |
Año Construcción |
2011 |
Clase |
100A1 Double Hull Oil and Chemical Tanker, Ship Type 2, ESP, *IWS, LI (LR) |
Número IMO |
9427445 |
Area navegación |
Islas Canarias |
Eslora total (m) |
112,7m |
Eslora entre perpendiculares (m) |
106,5m |
Manga de trazado (m) |
17,6 m |
Puntal (m) |
9,40 m |
Calado |
9,40 m |
Arqueo bruto (GT) |
5.424 T |
Arqueo neto (NT) |
2.444 T |
Peso muerto (DWT) |
7.519 T |
Desplazamiento (T) |
10.971 T |
Velocidad (Kn) máxima |
14 Kts |
Velocidad (Kn) óptima de servicio |
11 Kts |
Fecha Construcción |
11 Kts |
P&I |
Britannia |
Casco - Sistema de Carga |
Tanque de carga Nº 1 P |
402,4 cbm |
Tanque de carga Nº 1 S |
407,2 cbm |
Tanque de carga Nº 2 P |
815,0 cbm |
Tanque de carga Nº 2 S |
810,6 cbm |
SLOP P |
71,1 cbm |
SLOP S |
71,0 cbm |
Tanque de carga Nº 3 P |
192,1 cbm |
Tanque de carga Nº 3 S |
193,2 cbm |
Tanque de carga Nº 4 P |
536,6 cbm |
Tanque de carga Nº 4 S |
526,7 cbm |
Tanque de carga Nº 5 P |
582,7 cbm |
Tanque de carga Nº 5 S |
576,8 cbm |
Tanque de carga Nº 6 P |
529,3 cbm |
Tanque de carga Nº 6 S |
532,1 cbm |
Tanque de carga Nº 7 P |
192,1 cbm |
Tanque de carga Nº 7 S |
195,2,8 cbm |
Tanque de carga Nº 8 P |
419,1 cbm |
Tanque de carga Nº 8 S |
423,9 cbm |
Tanque de carga Nº 9 P |
503,0 cbm |
Tanque de carga Nº 9 S |
507,8 cbm |
Capacidad tanques carga 100% |
8.661 cbm |
Capacidad tanques carga 98% |
8.488 cbm |
Capacidad tqs. carga s/slops 98% |
8.346cbm |
Promedio máximo carga |
1W, 2W, 4W, 5W, 6W, 8W, 9W: 286 cbm/h || 3W, 7W: 125 cbm/h |
Capacidad max bombas descarga |
1W, 2W, 4W, 5W, 6W, 8W, 9W: 200 cbm/h || 3W, 7W: 100 cbm/h |
Casco - Sistema de Lastre |
Capacidad tanques lastre 100% |
3429,6 cbm |
Casco - Otros Tanques |
Capacidad F.O. (100%) |
Almacen HFO Br (HFO P.): 110,5 || S/Diario HFO Br. (HFO Serv. P): 12,0 || Reboses HFO Br. (Overflow tk): 8,3 || Almacen HFO Er (HFO S.): 110,5 || Sedimen. HFO Br (HFO Sett. P): 14,3 |
Capacidad D.O. (100%) |
Almacen DO Br (MDO Stor. P): 23,5 || Almacen DO Er (MDO Stor. S): 38 || S/Diario Nº1 P (MDO Serv FWD): 15,9 || S/Diario Nº23 (MDO Serv AFT): 15,4 |
Equipamiento Buque |
Hélice Propulsora |
2x CPP LB10 |
Hélice Propulsora |
Pala Estándar |
Hélice de proa |
536 BHP |
Sistema de protección ambiental |
Doble casco en tanques carga (13G) |
SI |
Doble casco taqs. Combustible (12A) |
SI |
Medios de Carga/Descarga |
Bombas carga |
6x100cbm/h, 14x150cbm/h, Electro Marflex |
Bombas lastre |
2x300cbm/h |
Línea de vapor de retorno |
SI |
Sistema de gas de inerte |
2x DENO Compressors BV |
Motor Principal y Auxiliares |
Motor principal |
2 MAN B&W 8L 21/31 OCXZ MAN 8L |
Fuel |
IFO 380, MGO |
Motores auxiliares |
3xVolvo Penta D16-MG |
Motores auxiliares |
2 |
Calderas |
2 |
Motor Principal y Auxiliares - Consumos |
Carga/Descarga F.O. |
0,6Mt / 1,2Mt / 2,4Mt |
Carga/Descarga D.O. |
1,6Mt / 1,8Mt / 3,0Mt |
Calefacción |
0,6Mt MDO (una caldera) |
Navegación cargado F.O. |
10,5 Kts - 12 Mt HFO |
Navegación lastre F.O. |
11 Kts - 12 Mt HFO |
Navegación cargado D.O. |
10,5 Kts - 12 Mt MDO |
Navegación lastre D.O. |
11 Kts - 12 Mt MDO |
Equipo de control de la Navegación y Seguridad |
Inventario equipos navegación |
(1) Navtex , (1) Course recorder, (1) Magnetic Compass, (1) Gyro Compass, (1) Echo Sounder, (1) Speed Log, (1) VDR, (1) ECDIS, (3) GPS, (2) Radar ARPA, (1) Wind speed & direction, (2) VHF |
Inventario equipos navegación |
(2) INMARSAT C, (1) INMARSAT F (Fleet 77), (1) MF/HF SSB RADIO TELEP, (2) EPIRB, (1) AIS, (1) GMDSS CONSOLE, (3) VHF Portable, (1) LRIT, (2) SART |
|
|